Reseña: El mar infinito

¡Hola Viajeros!

Ya tenía tiempo que no me pasaba por aquí, y es por lo mismo de siempre, último año de preparatoria, proyectos y problemitas de la vida. Yam y yo estamos pensando en alguna actividad cuqui para Navidad, esperemos que se unan cuando plantemos bien la idea. 

Aunque leí este libro hace ya unas semanas, les quiero decir mi corta opinión. Es la segunda parte de "La Quinta Ola" por lo que puede contener spoilers (intenté que no tuviera)


Sinopsis

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Opinión Personal

Este libro me hizo sufrir de una manera inexplicable. Si leen mi reseña del primer libro notarán que es algo floja por dos razones: 1-no quería dar muchos detalles para no spoilearlos y 2-me había agradado, pero no a tal punto de emocionarme tanto por haberlo leído. Sin embargo, este segundo libro elevó mi amor por la pluma de Rick Yancey. Creo que tengo un serio problema con los autores que me hacen sufrir, ya que en su gran mayoría se vuelven mis autores favoritos. 

La verdad es que no quiero arruinarles ninguno de los dos libros y me saltaré casi todos los detalles para que disfruten de esta lectura cuando así lo decidan. Nuevamente está narrado por varios personajes y algo que sin duda me encantó, fueron los capítulos de Hacha y Bizcocho, hicieron que comprendiera más sobre su personalidad, pensamientos, sentimientos, entre otras cosas.

De seguro se preguntarán Ys, ¿porqué dices que sufriste al leerlo?
Bueno, la respuesta está en todas las descripciones, situaciones y detalles que se mostraban en el transcurso del libro. Al saber cómo piensan varios personajes y al darte cuenta por todo lo que han pasado, de alguna u otra forma, hace que me sumerja en el libro y lo viva como si estuviera dentro de la historia. Obviamente al tratarse de ciencia-ficción y sobre el fin del mundo y demás, los sentimientos son algo más fuertes; no sé cómo describirlo, solo sé que lo que Rick narraba y lo que los personajes vivían, yo lo sentía y muchas veces no fue muy grato. Cabe mencionar que en los agradecimientos el menciona que el siempre profundiza en todos sus personajes y que incluso el sufrió mientras escribía el libro para que se pudiera dar a entender la idea y todas las emociones de la situación (les juro que al leer esto comencé a llorar pero a la vez me di cuenta que lograr esas sensaciones, no cualquier escritor lo logra, así que , Rick Yancey ahora es de mis autores favoritos, bienvenido)

Siguiendo con la narración, me encanta el uso de metáforas y frases filosóficas para dar a entender algo. Aunque algunas veces no lo comprendía completamente al principio, poco a poco te daba una idea más amplia hasta llegar a darme cuenta de lo cierto que era lo que planteaba. Si bien esas frases se usan para describir un suceso extremo, también se pueden usar en la propia vida. 

Por segunda vez en la historia de mi vida, la segunda parte de un libro me gusta más que la primera. Un aplauso, por favor.

Quisiera agregar que el principio de El mar infinito es un poco lento, me refiero a que carece de acción y es más sobre entender a cada personaje, sin embargo, poco a poco toma un ritmo más activo y termina envolviéndote por completo. Espero con ansias el tercer libro aunque sé que volveré a experimentar una ola de sentimientos extraños, pero ahora estaré más preparada mentalmente. 

Recomiendo demasiado esta trilogía para los que quieran leer algo diferente y les guste la ciencia-ficción, si no han empezado a leerla ¿qué esperan? 

"El mundo es un reloj que se queda sin cuerda"

4.8/5

Un beso,



1 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Pasaba un poco de puntillas por la reseña por si me comía algún spoiler involuntariamente, pero no se dan detalles importantes sobre la trama, así que genial :3 La primera parte tuve el gusto de disfrutarla hace poquito tiempo y me gustó muchísimo. Coincido contigo en que a mayor sufrimiento nos hacen pasar los autores, más cariño les tenemos jajaja Y a mi también me encantan las metáforas y frases filosóficas del libro (en mi caso, de la primera parte :P).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.