Reseña: Enders *best book 2015*

¡Hola Viajeros!

A finales de Febrero tengo un examen de admisión para la uni y ando toda nerviosa, además de que debo estudiar porque vienen cosas que mi memoria no recuerda; como geografía. ¿Por qué preguntan de eso si mi carrera no tiene nada que ver? Pero bueeeeeno... espero no abandonar tanto esto, aunque casi nadie lo lee, así que no me siento tan mal jajaja #depresión

En esta ocasión les traigo mi opinión sobre este libro llamado Enders, continuación de Starters de Lissa Price (pueden leer la reseña de Starters aquí). Y como pueden ver en el título, fue uno de mis mejores libros del 2015.


Sinopsis

Alguien está tras Starters como Callie y Michael -adolescentes con chips es sus cerebros. Ellos quieren experimentar con cualquiera que haya restado de Destinos de Plenitud-Starters que pueden ser controlados y manipulados. Con el banco de cuerpos destruido, Callie ya no tiene que ser rentada por Enders espeluznantes. Pero los Enders aun pueden introducirse en su mente y obligarla a hacer cosas que ella no quiere. Como herir a alguien que ama. Remover el chip podría salvar su vida-pero también podría silenciar la voz en su cabeza que puede pertenecer a su padre. Callie tiene destellos de los recuerdos de su ex-inquilina Helena, también... y El Viejo está de vuelta, llenándola de miedo. ¿Quién es real y quién se oculta en un cuerpo adolescente?

Nadie es nunca quien parece ser, ni siquiera El Viejo. Decidida a descubrir quién es él realmente y aferrándose a la esperanza de una vida normal para ella y su hermano menor, Callie está lista para luchar por la verdad. Incluso si la mata. 

(ORIGINAL: Someone is after Starters like Callie and Michael—teens with chips in their brains. They want to experiment on anyone left over from Prime Destinations—Starters who can be controlled and manipulated. With the body bank destroyed, Callie no longer has to rent herself out to creepy Enders. But Enders can still get inside her mind and make her do things she doesn't want to do. Like hurt someone she loves. Having the chip removed could save her life—but it could also silence the voice in her head that might belong to her father. Callie has flashes of her ex-renter Helena's memories, too . . . and the Old Man is back, filling her with fear. Who is real and who is masquerading in a teen body?

No one is ever who they appear to be, not even the Old Man. Determined to find out who he really is and grasping at the hope of a normal life for herself and her younger brother, Callie is ready to fight for the truth. Even if it kills her)

Opinión Personal

Nuevamente tenemos a Callie como protagonista y esta vez tendrá que enfrentarse a nuevos problemas. The Old Man (El Viejo) se aparece en su mente y Callie descubre que aun tiene control sobre otros starters ¿Logrará Callie destruirlo por completo? ¿Michael y su hermano Tyler podrán estar a salvo y llevar por fin una vida normal?

No quiero revelar mucho de este libro puesto que es la secuela y lo mejor es leerlo sabiendo solo lo que dice la sinopsis, además siento que todo puede ser un spoiler y no quiero quitarles la emoción...

Trust no one but yourself, and then question that

Algo que me encantó de este libro fue Hyden, un personaje nuevo que desde el momento en el que aparece por primera vez, se sabe que va a a tener relevancia en esta segunda parte y por alguna extraña razón conquistó mi corazón en un dos por tres. Tenemos apariciones de Blake, de Beatty e incluso de personajes que habíamos dado por desaparecidos en la primera parte. Se introducen a un par de nuevos sujetos que nos ayudan a ambientar la obra y cuyas actitudes permanecen siempre acordes a la situación.

Respecto a la trama, conserva el mismo ritmo que Starters, aunque he visto que a algunos no les gusta y lo sintieron muy forzado todo (cada quien, ¿no?). Eso sí, el desenlace es inesperado y llega un punto en el que no puedes parar de leer, todas tus emociones se juntan y lo único que quieres hacer es finalizar todo. 

You just have to realize, not everyone wants to be found

Algo que me gustó mucho fue que no se centra tanto en el amor (wuhuuu), claro que hay escenas entre la protagonista y cierta persona, pero no pasa a más, ni siquiera profundiza en qué es exactamente lo que siente por él. Puede que a muchos les estrese, pero para mí fue algo que me agradó. 

Otro punto positivo es que lo leí en inglés, y leerlo en el idioma de origen creo que es de lo mejor que te puede pasar en la vida. (desconozco si ya está publicado en español) Encima la edición es muy bella y en tapa dura (288 páginas de puro amors) <3 Como lo leí cuando me fui de viaje, decidí tomarme una foto en una zona arqueológica, la publiqué, Lissa Price la vio, le encantó y me pidió el permiso para que la publicara en su website o newsletter aaaaaaah!! *fangirleo* fue el mejor inicio de año jajaja En fin, necesitaba decirlo. He aquí la foto:


Para concluir, es una buena secuela de esta maravillosa dulogía, ideal para los que les gusta la ciencia-ficción y una trama un poco diferente.

4/5
Personajes: 1.5/2
Forma de escribir: 2/2 
Portada: 2/2 (no me agradan las portadas donde salen personas, pero esta edición asdfghjklñ me encanta la combinación y todo)
Mensaje: 1/2 (así como mensaje mensaje no, pero si hay ciertas cosas que te hacen pensar y tal)
Trama: 1.5/2 (bien planteada y ese final tan inesperado)
_________
8/10

-So... you felt sorry for me?
-No -his eyes met mine- I fell in love with you
I froze. Time froze.

Un beso,


1 comentarios:

  1. como no he leído el primer libro, supongo que esta reseña puede tener spoiler, así que, me brinco a la reseña del primero XD

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.