Premios Parabatais

¡Hola Viajeros!

En está ocasión la hermosa de Elda del blog Deseando Estrellas (si no se han pasado por su blog ¿qué esperan?) nos otorgó a nosotras y al pequeño blog este premio, y según el copy paste que ella igual hizo en su entradita jaja, es un premio "que se conceden entre bloggers a otros compañeros, como reconocimiento y hermandad" Se supone que debimos de haberlo publicado en vacaciones... pero... así de sopresivas comos.



Estas son las preguntitas que nos dejó:

1-Lugar mas extraño donde has leído
Ys: El baño(?) 
Yam: Siempre leo en mi cama, así que no he leído en un extraño lugar.

2-¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?
Ys: Creo que "La Tregua" de Mario Benedetti y "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, no sé porque pero siempre que voy a una librería o tienda, los veo y es cómo ayyy quiero leerlos pero me gana la flojera o no tengo money y no los compro.
Yam: "Romeo y Julieta" y "Sueño de una noche de verano", siempre digo que debo comprarmelos y luego me olvido. Soy demasiado colgada.

3-¿Has dejado libros sin terminar? ¿Cuáles? (No valen si fueron tarea de la escuela)
Ys: Sip, Orgullo y Prejuicio (porque se lo presté a una amiga), El Código da Vinci, El Psicoanalista, Escucharás mi Corazón... estos porque como que necesitaba leerlos en físico o algo jaja era cansado en el celular... y no recuerdo más
Yam: Nop, ninguno. Si sigo un libro después de la página, no se, 10, es porque me gusto, así que lo termino.

4-¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
Ys: Siempre leo el último renglón o última página antes de empezar un libro, no sé porque, pero es una manía jaja. Y casi siempre dejo capítulos a la mitad porque si los acabó debo seguir con el siguiente y el siguiente y el siguiente...
Yam: Terminar siempre los capítulos, nunca puedo dejarlos a la mitad, porque odio quedarme con la intriga.

5-¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer?
Ys: Uy ni idea, casi siempre sigo lo que dice el blog de Juli jaja pero en general si veo algún título cool, me lo apunto. Igual Yam hace que mi lista aumente demasiado... lo peor es que nunca los empiezo jaja soy un desastre
Yam: Los de sagaluxspain los odio con mi vida jaja es que ellos son los que tienen al día todos las reseñas y novedades de los libros de Jenn L. Armentrout. Aunque siempre agrego a mi listas los libros de los que hablamos en #LPLDLO

6-¿Tomas notas de los libros que lees?
Ys: A veces. Si es un libro importante para mí, suelo tomar notas de los personajes, frases o algún dato que se me puede olvidar, o si son para la escuela; si no, pues simplemente alguna frase que me haya gustado y pues le dejo a mi mala memoria hacer el resto jaja
Yam: Siii, les pongo post it y a mis frases o escenas favoritas les saco foto. En la tablet tengo la app donde puedo poner marcadores y les saco capturas.

7-Aproximadamente... ¿Cuantos libros tienes pendientes? (Que tengas en físico y no has leído)
Ys: En físico solamente siete, pero en pdf y descargados en mi laptop, como 15... y en mi lista de espera como 50.
Yam: En físico... ninguno *se va a llorar al rincón en posición fetal* Todos los libros que tengo en físico es porque los he amado y por eso los compro.

8-¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
Ys: Pues si lo termino con emociones, escribo todo y luego lo redacto bien... si dejo pasar unos días, como que desarrollo mis ideas... no sigo un proceso, creo, es más bien como salga... depende de cómo me sienta, me inspiro más en mis libros favoritos y en los que en serio no me gustaron o me hicieron enojar.
Yam: Luego de que termino el libro, busco la sinopsis y la portada, después escribo mi opinión y espero un día o mas para volver a editar la entrada y así poder publicarla.

9-¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!)
Ys: Pues bueno... tengo super poquitos libros, así que no lleva un orden total. Debajo de mi escritorio están como mis libros personales y los ordenó de los más gorditos a los más delgaditos y como se vea bonito jaja. En el cuarto de mi hermano tengo los de El señor de los anillos y el Hobbit, uno de Jorge Bucay en otro lado, y en un mueble están libros que son más de mi madre que míos pero si me he leído algunos y pues están libros de física y mate y así jajajajaja
Yam: Yam no tener estantería *vuelve al rincón* Están en mi placard cada uno en su bolsa y apilados.

10-¿Quién es tu crush literario? 
Ys&Yam: Somos putas literarias, lo siento.

Nuestros nominados


Sus preguntitas

1-¿Qué libro ha marcado tu vida?
2-¿Qué prefieres? A: Que adapten un libro a película y que le saquen cosas importantes o B: Que sea una serie y le agreguen cosas.
3-Si pudieras revivir a un autor, ¿a quién elegirías?
4-¿Qué música te gusta escuchar mientras lees? (En caso de que no escuches música al leer: ¿Qué canción te recuerda más a un libro?
5-Si estuvieras en Los Juegos del Hambre, ¿buscarías algo en la Cornucopia o correrías al bosque?
6-Si tienes solo el dinero necesario para comer, pero ves la última primera edición de tu libro favorito en venta, ¿qué haces?
7-Si pudieras elegir cualquier súperpoder, ¿cuál tendrías? Y ¿cuál sería tu alias?
8-Te dicen que hay una máquina para sacar a tu crush literario y está 100% asegurado que él se enamorará de ti al instante que te ve; pero para conseguirlo debes de casarte con una persona entre 50 y 60 años, relación que saldrá en todos los medios, ¿aceptas o no?
9-Te llaman para ser actriz de una de una adaptación de un libro, tu crees que serás el/la protagonista pero a último momento cambian tu papel y seras el/la villan@, ese que tanto odias, ¿qué libro sería?
10-¿Gordo o flaco? ¿Dura o blanda? (No sean malpensados, nos referimos a cómo les gustan más los libros)

Esperamos con ansias sus respuestas.
Los queremos,


3 comentarios:

  1. Hola chicas! felicidades por el premio! me encantaro sus preguntas, muchas veces son como el opuesto de la otra, y en ocasiones son muy similares, me gusto conocerlas un poco mas!
    Besos de colores...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Deysy! Jajaja si, a veces coincidimos y otras casi casi nos matamos por tener opiniones diferentes... pero nos amamos y estamos locas jaja Besos:*

      Borrar
  2. Amo sus respuestas!!! Ys no sabia que leias mis recomendaciones!
    LASADORO♥

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.