Reseña: Champion

¡Hola Viajeros!

No había subido esta reseña porque muchos no lo han leído y ufff no tengo quien comprenda mi desahogo. En fin, he aquí mi opinión sobre el desenlace de la trilogía Legend por Marie Lu: Champion.


Sinopsis

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


Opinión Personal

Cuatro palabras: ES LA PURA PERFECCIÓN. 
Fin de la reseña.

"The world around me takes on a blurry sheen that I know isn't from the rain"

Ya que casi nadie leerá la reseña, contaré mi historia de cómo llegó esta trilogía a mi vida.
Hace casi un año vi la portada en inglés del libro, la toqué y me enamoré. Así que lo compré, me leí los otros dos libros y me enamoré aún más. Cabe destacar que lo leí en inglés solo porque quería tener esa sexy portada orgásmica conmigo y bueno, no me arrepiento porque pude disfrutarlo mil veces más que los anteriores libros.

"I put it to my lips with trembling fingers and light it up. Close eyes. Take a puff. Gradually I lose myself in the clouds of blue smoke, waiting for the sweet, hallucinogenic effects to wash over me." 

Desde los primeros capítulos narrados por Day, se siente la melancolía y nostalgia que el protagonista está experimentando. Es como si yo estuviera dentro del libro viviendo todo en primer plano. Como se sabe por Prodigy, Day está muriéndose y lucha por vivir un poco más, alejándose de June para no hacerle daño y apoyando a Eden a salir adelante.

"Even the ilussion of June is enough to send a stabbing pain through my chest. Hell. I miss her so much"

Por otro lado, June está en formación para ser una Princeps-Elect y tenemos a Anden, quien sigue intentando hacer de la República un mejor lugar. 
En este libro se descubre más acerca de la personalidad de Anden y llega un punto en el que comprendes totalmente sus acciones.

"Absolute power is absolute power, no matter what it's called"

Se introduce una nueva forma de gobierno; la de Ross City en Antartica. Es tan increíble e utópico que sin duda te deja con ganas de saber más sobre su modo de vida, tienen que leerlo para saber bien de qué trata. Así mismo, se habla acerca de que en la política no hay lugar para los sentimientos, y es por eso que logras comprender la carga que Anden lleva encima.

"-When emotion fails, logic will save you.
-Without emotion, what's the point of being human?"

Uno de los conflictos en los que los personajes principales se enfrentan es a su amor amenazado por la muerte de Day y por todos los hechos que sucedieron en Legend, de los que June en cierta forma se siente culpable; es decir, la muerte de su madre, de su hermano y un poco lo que le pasó a Eden.

"Time heals all wounds. But not this one. Not yet."

En Champion tenemos la oportunidad de saber totalmente cómo fue la muerte de Metias, contada desde el punto de vista de Thomas. Esta escena es totalmente desgarradora pero siento que en este libro conocemos más acerca de este personaje y en cierta forma lo comprendes; incluso puede que llegues a perdonarlo. Es como un sube y baja de emociones. No podía parar de leer porque quería saber qué pasaba después, quería saber si todo se solucionaría o si todo quedaría roto,

"You are wrong", I said sadly. "It makes perfect sense"
"Why?
"Because Day chose to walk in the light(...) And so did Metias"

Los personajes secundarios hacen que el ambiente sea más comprensible y sin duda, provocan ese toque de emoción al libro. Tess y Pascao son unos de ellos.

"Nice to see you alive. Let's keep it that way"

No sé qué más agregar. Tiene todos los elementos que hacen de ésta, una trilogía que vale la pena leer. El epílogo es impresionantemente destrozante, no quería que acabara de esa forma. No lo sé. Sufrí demasiado. Exijo un poco más de páginas.

"Not with people, Day. That's something you'll learn when you grow up. People by nature are unjust, unfair, and conniving"

"I lose myself in an ocean of pain and collapse into blackness"

"My insomnia's acting up tonight, so instead of sleeping, I'm walking alone (...) The night's cool and pretty quiet, a light drizzle is blowing in from the city's bay. The streets are narrow, glistening wet, and riddled with potholes..."

"Fear makes you stronger"

"I was the one causing all of the grief in your eyes."

Para finalizar solo queda decir que Marie Lu de nuevo nos trae una historia llena de eventos inesperados, personajes con personalidades definidas, situaciones sentimentales que te hacen llorar, gritar e incluso comprender más a fondo todo lo que sucede. Todo en ello es una combinación perfecta que hace que Champion sea el gran desenlace que pensé que sería.

5/5
Un beso,
Ys

2 comentarios:

  1. NECESITO LEER ESTE LIBRO !!!
    Creo que lo leere en ingles, luego que rinda el final y ahi te acompañare en el fangirl !! ♥
    Adoro a Day, y nose como voy a soportar leer que se esta muriendo !
    Teadoro♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.