Reseña: La Quinta Ola

¡Hola Viajeros!

Hoy les traigo la reseña de un libro bastante conocido pero que por alguna rara razón apenas lo leí. Se trata de "La Quinta Ola" escrito por Rick Yancey.



Sinopsis

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Opinión Personal

Comencé a leer este libro porque una amiga me lo había recomendado y me había dicho que iba a salir la película en el 2016. Tardé un poco de tiempo en decidir por fin leerlo porque tenía miedo de que no me gustara mucho, la idea en sí no captaba mi completa atención aunque la portada me encantaba demasiado.

La historia es narrada por Cassie Sullivan y Zombie, además de un capítulo por Evan y otro por Sams según mi hermosa y pésima memoria. Son 91 capítulos llenos de un poco de suspenso, un toque de humor y pizcas de amor.

Los personajes son diferentes y a la vez muy similares, todos han cambiado debido a las olas y los cambios en el planeta. Todos quieren sobrevivir. Sus sentimientos cambian y también su mentalidad.

La quinta ola es una historia cautivadora que te hará querer saber más acerca de qué sucede después, saber más sobre el desarrollo de los personajes y sobre todo, saber el desenlace.

Es una historia algo larga pero que entretiene y te provoca esos pequeños pensamientos y sueños de qué harías tú si te encontraras en esa misma situación.

Sin duda es una gran novela de ciencia-ficción, y por lo visto será llevada a pantalla grande el próximo año. Me parece bien el proyecto, ya que me encantaría ver a los Silenciadores, los Otros, la Nave Nodriza y todo eso de "El País de las Maravillas" en el cine, con sonidos y efectos, sería impresionante. ¡La verdad es que estoy emocionada!




4/5

¿Y tú ya lo leíste? ¿Quieres ver la adaptación cinematográfica?

Un beso,
Ys

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto este libro en un monton de sitios , y al final me ha entrado la curiosidad asi que al final lo pondré en pendientes. Buena reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que nunca me llamó demasiado y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tampoco es que me llame tanto como para apuntarlo pero sí que si alguna vez llega a mis manos, lo leeré.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.