Reseña: Mírame y Dispara

¡Hola Viajeros!

Con ustedes la reseña del primer libro de la saga "Bajo el cielo púrpura de Roma" por Alessandra Neymar. El principio de la saga que te dejará sin aliento...

-ya hasta parece promoción-


Sinopsis

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


Opinión Personal

Esta fue una de las últimas lecturas de mi 2014 y OH POR DIOS, les explicaré todo todo todo.

Estoy segura de que muchos ven la sinopsis o leen las primeras páginas y pensaran "vale, típica historia de amor en la que el chico y la chica se enamoran casi a primera vista, se odian y luego la tensión se vuelve amor, cliché" pero nonononononononono Alessandra Neymar simplemente combina ese amor con puro suspenso y trata un tema nada común, que es  nada más ni nada menos que *redoble de tambores* la mafia.

Simplemente, ese pequeño detalle y la ambientación en Roma, le da un toque único a esta saga.

Todos los personajes son perfectos. Todos tienen un papel esencial y esos detallitos que hacen que la historia se vuelva real. Cristianno enamora. Los amigos de Kathia y Cristianno son lo máximo. Mauro es súper lindo y de otro del que me enamoré. Enrico es dulce y amable. Los padres de Kathia, agh como los aborrezco. Valentino... a ese ni en pintura lo aguanto, me dan ganas de meterme en el libro y darle un tiro en la sien de una vez por todas.

En fin, continúo.

Algo que a mí en lo personal me gusta de los libros, es que sea narrado por ambas perspectivas y en este caso es narrado por Kathia y por Cristianno. En lo personal me parece una forma de aprender cómo es cada personaje, sus sentimientos, sus actitudes...

Lo que más me gustó del libro, además de tocar el tema de la mafia y aprender un poco más de como funciona eso, fue que la trama siempre te deja en suspenso... piensas que pasará algo y termina siendo otra cosa. No puedes parar de leer y hay veces que hasta comenzaba a gritar y mi familia se me quedaba viendo raro.

Lo recomiendo 100%, en verdad, pocas veces me siento tan emocionada con un libro, y más cuando trata de amor. God, es fantástico.

4,85/5

Un beso,
Ys

4 comentarios:

  1. MAFIOSA GABBANA !!!!! Me encanta este libro, HERMOSA RESEÑA !!!
    TEAMOYS !!! GRACIAS POR ACEPTAR NUESTRA RECOMENDACION Y LEERLO !!!!
    ES TAN PERFECTOOOOO

    ResponderBorrar
  2. Hola:)
    La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque no lo descarto.
    Buena reseña
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí :) Este libro no sé por qué, pero no termina de convencerme del todo, aunque tu reseña me ha encantado, así que quizás le de una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Holis!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :3

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.