Reseña: Las Tejedoras de Destinos

¡Hola Viajeros!

¿Les ha pasado que ven una portada de un libro e inmediatamente quieren leerlo? Bueno, eso me pasó con este hermoso tesoro.



Sinopsis

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.


Opinión Personal

Este es uno de esos libros que te llega a encantar tanto por fuera como por dentro. Primero tenemos esa portada tan colorida y hermosa que cautiva la atención, después está la sinopsis y luego la hermosa introducción a esta trilogía de Gennifer Albin.

Al principio se me hizo algo lento y confuso, pero poco a poco las dudas se van aclarando, te vas enamorando de la historia, y la lectura se disfruta.

Se desarrolla en Arrás, donde la población está sumamente controlada y equilibrada por las hilanderas que tejen el tejido de la ciudad. El sueño de toda chica es ser tejedora, ya que reciben privilegios, riqueza y belleza; pero Adelice posee un don aun mayor...

Cuando Adelice se entera de la verdad y de todo lo que conlleva tener ese don... sucede lo impensable. ¿En quién confiar?

Es una historia increíble, en donde el final es algo abierto pero que sin duda te deja con ganas de leer la trilogía completa. Hay un triángulo amoroso, Jost y Erik ¿Erik? ¿Jost?... personalmente no sabría a quien elegir, ¡necesito conocerlos más!

4.85

Una distopía con una historia fresca, introductoria, original, con personajes maravillosos, una súper edición y un misterio e intriga que no puedes dejar pasar...


"Si algo he aprendido en la Corporación es que las mentiras siempre sirven al propósito de alguien"

Ys

1 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, después de tantas reseñas positivas tengo que darle una oportunidad a este libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.