Reseña: Si decido Quedarme

¡Hola Viajeros!

¿Qué harías si toda tu vida cambiara en un instante y tu decidieras si vivir o morir? Y si lo perdieras casi todo... ¿te atreverías a seguir viviendo?




Sinopsis

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión Personal

Esta reseña la tenía pendiente desde hace un mes, pero por fin aquí está.
Gayle Forman nos trae este hermoso libro llamado "Si decido quedarme"y con tan solo leer la sinopsis y ver el título, apuesto a que una pequeña gota de lágrima sentimental está en el fondo de su corazón. La historia es contada en un solo día desde la perspectiva de Mia, alternando los sucesos del momento con algunos recuerdos. La forma de redactar de Gayle es muy sencilla, te atrapa desde un principio, va directo al grano y te muestra la actitud de cada personajes. Terminas queriendo a todos. Tanto a su hermano, a sus padres, a Henry y Willow, los abuelos de Mia, el hermoso de Adam (y no solo lo digo porque me gustan los músicos-cantantes o cualquiera que se le parezca) y Kim.

Siendo sincera, lloré con este libro, porque tengo un hermano más pequeño y al ver los sucesos que se redactan ahí... las lágrimas no aguantaron y salieron desesperadamente. La historia no me gustó por el simple hecho de que lloré y es lindo, si no por su enseñanza. La enseñanza de vivir tu vida al máximo porque no sabes cuando puede cambiar, vivir sin resentimientos, disfrutando todos los momentos, riendo, agradeciendo, perdonando, apreciando cada cosa tan pequeña... en fin, te deja reflexionando. 

SPOILERS:
Si no lo has leído, no leas la siguiente sección:


















*cara de "¿Quéé?*


La adaptación cinematográfica saldrá muy pronto, les dejo aquí las fechas y el hermoso trailer (a mí me hizo llorar poquito) ¡YA QUIERO QUE SALGAAAA!










Ya quiero ver la película y leer la segunda parte llamada "Lo que fue de ella".

Recomiendo a todos que lean el libro y vean la adaptación cuando salga. Aunque es un libro sencillo, es increíble y te dejará mucho en que pensar...

4.8/5

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti"


Ys

13 comentarios:

  1. Hola! A mí este libro me gustó, pero los recuerdos de Mía me parecieron algo confusos y desordenados.
    ¡Ya quiero que se estrene la película!
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he leído muchas reseñas buenas, pero de momento no está en mi lista. Igual me parece interesante y se ve que intenta salir un poco de lo que ya viene siendo la repetición de la repetidera.
    Aunque no me niego a verme la película. Quizás así me motive mucho más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, espero conseguirlo. Saludos y bonita entrada ñ_ñ

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerloooooooooooooooooooooooooo :(

    ResponderEliminar
  5. Yo también lloré muchísimo y te entiendo perfectamente porque también tengo un hermano pequeño y me veía reflejada en ella y sentía en parte su dolor.
    A España no llega hasta septiembre lo que me parece una fecha demasiado atrasada con respecto a muchos países europeos, incluso no se si sea un error pero en el cartel que has añadido indica que se estrena en Serbia un día antes que en EEUU ?¿?

    Bueno, ojalá la espera sea corta :)

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, yo encontré esa imagen y la pusé. Puede que cambie un poco.
      Un beso :*

      Eliminar
  6. Quiero leerlo, esta en mi gran lista de libros pendiente, a ver cuando me pongo a ello :(
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo conocía este libro de cuando era uno solo, autoconclusivo, y tenía la portada azul super bonita. La verdad es que en ese momento me llamaba muchísimo la atención pero ahora, aunque sigo teniendo gans de leerlo siento que no es prioridad pues ya sé cómo acaba.
    pd: las imágenes parecen de wattpad xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste las imágenes? Dije que habían spoilers jaja. Y sí, sí son de wattpad *triste realidad*
      Un besooo :*

      Eliminar
  8. Este libro siempre me ha llamado mucho la atención ¡¡quiero leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima Buitoni!
    Me autoregale este libro ayer, y estoy deseando empezarlo*w*
    Una pena que tenga un montón más esperando a que los termine xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Te nomino al premio dardos award, acá hay mas información http://vivimosentrepaginas.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-award.html

    ResponderEliminar
  11. Ay... qué bonito libro, me dan muchas ganas de leerlo. Vi el trailer y no me he acordado hasta ahora. Quiero leerme el libro YA
    Muchos besos,
    Paula

    ResponderEliminar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.