Reseña: Legend #1 (Trilogía)

¡Hola Viajeros!

¿Alguna vez se han enamorado de una portada? Sé que está un poco mal leer el libro solo porque te agrada la portada, pero la portada es lo que ves primero y a veces puedes juzgar su contenido. Obviamente no siempre funciona, pero con este libro OH DIOS MÍO, en cuanto vean el libro, por favor deben tocarlo y sentirlo, es tan asdfghjkl. Digamos que esta portada fue lo que me hizo decir "no esperaré más, lo leeré ahora mismo."

Estas no me gustaron mucho.

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión Personal

En primera, leí el libro por la portada, en segunda porque una amiga me lo recomendó y en tercera porque me gustan mucho las distopías. Viendo el contexto solo por encimita, puede que pienses que es la historia de un chico pobre, forajido, de bajos recursos que lucha por mantener viva a su familia y de la chica rica, privilegiada, inteligente que quiere vengar la muerte de su hermano y al conocerse se desarrolla la historia y el gran dilema de si debe matarlo o no. Pero no es así, hay muchas más cosas en el fondo que te hacen seguir leyendo y no querer parar.

Los personajes simplemente son perfectos, la actitud y personalidad tanto de June y Day te hacen comprender sus acciones. No hubo nada que yo no hubiera hecho si estuviera en su lugar. Lo único que me pareció un tanto raro fue que tuvieran 15 años, y que Day desde pequeño haya sido un "delincuente", pero creo que la autora no quería poner protagonistas de 16, ya que se puso un poco de moda poner a todos los personajes principales de esa edad en las distopías.

El libro consta de 40 capítulos, alternando uno y uno la vida de cada uno, es decir, un capítulo narrado por Day y otro por June, así sucesivamente. La forma de redactar de Marie Lu es muy agradable y para nada pesado, te hace querer saber más de la República y sin duda te hace querer continuar con el segundo libro de esta trilogía.

No es un libro romántico, mas bien se centra en el poder y la ambición de la República y de las mentiras que le han ocultado a la población.

Esta es una pequeña escena del libro que me impresionó, según yo no es spoiler, pero puede que lo sea:

"Cuando alguien mata a otra persona, suele hacerlo por razones equivocadas. Espero que nunca tengas que hacerlo, sean cuales sean tus razones"