Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola Viajeros!

Hoy estoy demasiado feliz y quiero compartir con ustedes que

¡Ya no soy muggle!

Bueno, en realidad ahora soy 1/7 menos muggle que antes. Apenas acabo de terminar el primer libro... *no me asesinen*


Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión Personal

Ya tenía mucho tiempo en el que quería leer los libros, pero siempre acababa dejándolos para otra ocasión. Siendo sincera, el género literario de fantasía es el que menos leo, de hecho ahora que lo pienso creo que no me he leído alguno así (mi memoria es horrible, así que no me crean del todo) De lo que creo que estoy segura es que es el primer libro de magos que leo y la verdad es que me ha gustado.

Empecé el libro hace unos días y me quedé dormida a mitad del primer capítulo (de seguro fue porque estaba cansada). El punto es que hace dos noches lo volví a coger y me quedé picada en la lectura. Seguí leyendo la noche anterior (me volví a quedar dormida) y hoy en la mañana lo acabé.

Como ya había visto la película, me imaginaba a los personajes como los actores y un toque de imaginación. Me encantó la forma de escribir de J. K. Rowling, describía las situaciones con los detalles necesarios e iba directamente al punto que quería demostrar, es decir, no daba rodeos o escenas para rellenar. Justo lo que necesitaba.

No daré muchas explicaciones, porque estoy casi segura de que todos ya leyeron la saga completa. Creo que soy de las pocas personas que aun no lo hacían. Y aunque no los hayan leído, saben de que va la historia por las películas.

Los personajes de la historia me encantaron, todos y cada uno de ellos. Cada uno tiene su personalidad y ese toque "mágico" que le da sentido a la historia. Hogwarts es increíble, me dieron ganas de estar ahí, al menos para probar la comida. El deporte de quidditch siempre llamó mi atención, desde las películas y cuando lo describen en el libro, simplemente quería agarrar mi escoba y ponerme a perseguir al menos una pelota de tenis de mesa (ok, creo que eso no es posible)

Les dejo aquí unas escenas o frases que me gustaron mucho, puede tener spoilers, así que si son de los que aun no los leen (como yo hace tres días) sáltense esta parte:



En esta parte. WOW.

Amo a Fred y George


Simplemente es Hermione.

Así es como nace una amistad.

Oh sabio Dumbledore

En esta parte lloré, soy sentimental, lo sé.


Si no se han leído los libros y les gustaron las películas, les sugiero que lo hagan. Si les gusta la fantasía, también. Y bueno, estoy segura que muchos ya lo han leído, por lo tanto no debo recomendar.

5/5

Por último: "Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts" a favor del maravilloso grupo y la mejor casa: Slytherin (aunque casi todos nos odien)

Un beso :*


-Ys





5 comentarios:

  1. "- Y un inodoro de Hogwarts" Me encanta esa frase, de los chistes más memorables de la saga *-*
    Me alegra mucho que te haya gustado, espero que el resto de libros sean iguales ;)
    Un abrazo Dreamer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que me gustarán los demás :)
      Un beso :*

      Borrar
  2. No he leído la saga completa pero este libro sí y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que haya un muggle menos en el mundo; bienvenida al grupo Potterhead!
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te guste *w* Espero que disfrutes del resto :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.