Reseña: Trilogía Eve

¡Hola Viajeros!

Este mes de Julio en el Club de Lectura de WhatsApp tuvimos que leer la trilogía Eve de Anna Carey. Y como ambas lo leímos, decidimos hacer una reseña general de los tres libros. 



El primer libro se llama Eve y consta de 40 capítulos.

Sinopsis: Eve

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso.

Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América.

Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá.

Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

El segundo libro se titula Once y contiene también 40 capítulos.

Sinopsis: Once

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.


Y por último se encuentra Rise, con 32 capítulos y que sin duda es el mejor de la trilogía. ATENCIÓN: Si piensan leer los libros, puede que se den un mega spoiler leyendo la sinopsis del tercer libro, así que no la lean.

Sinopsis: Rise

¿Hasta dónde vas cuando no tienes nada que perder?
Cuando perdió a su alma gemela, Caleb, Eve sintió como su mundo se había terminado.
Atrapado en el palacio, obligado a representar el papel de la princesa feliz, patriótico de la New America y de la novia ruborizada parte superior de su padre toda la vida-asesor de Eve es una mentira. Lo único que la mantiene en marcha es la memoria de Caleb, y la revolución que empezó.
Ahora, Eve se está apoderando de donde Caleb dejó. Con la ayuda de Moss, un agente secreto subversivo en la corte del rey, ella conspiraciones para acabar con la New America, comenzando por la capital, la Ciudad de Arena. ¿Será Eve poder crear un mundo nuevo, libre cuando está llamado a desempeñar el último acto de rebeldía-matar a su padre?

En Rise, Eve debe elegir con quién dejar atrás, a quién salvar ya quién luchar como relato épico Anna Carey, el romance y el sacrificio en la distopía escalofriante de La Nueva América llega a una conclusión sorprendente.

Nuestra Opinión

Como ya saben, esta trilogía la leímos por el Club de Lectura, así que teníamos que acabar de leerla este mes. Las portadas de los libros no están mal, y las sinopsis puede que atraigan a algunas personas y puede que se les haga una historia más a otras. 

Lo que más nos gustó fue la amistad que surgió entre Arden y Eve, ya que a pesar de que nunca se habían hablado en tantos años, pudieron romper esa barrera y ser tan cercanas. "Puedes encontrar un aliado en la persona menos pensada". Ambas coincidimos en que la actitud y personalidad de Eve la llevaba a tomar muy malas decisiones, no tenía sentido común, era muy ignorante (aunque ya sabemos la razón) y se "creía la gran cosa" por haber sido la más inteligente de su escuela, aunque Arden mostró tener más inteligencia que ella. 

Yam: El primer libro me gustó aunque tenía ganas de matar a Eve, en el segundo libro mejoró un poco su actitud y fue de una lectura rápida. El tercero fue el que más me gustó porque se notó que Eve había madurado, ¡aunque el final no fue lo que esperaba! 
Ys: Siento que hubieron partes de relleno en los primeros dos libros, tenía mucha flojera de leer la trilogía, la personalidad de Eve no me agradó para nada en Eve y Once, sin embargo, el tercer libro me gustó mucho, fue el que me enganchó más y el final estuvo interesante, aunque ya me lo esperaba.

En conclusión, se puede decir que lo mejor es el último libro y el final (si te gustan los finales abiertos), ambas sentimos que perdimos un poco de nuestro tiempo leyendo los primeros dos. Si te animas a leerlo y te agrada, adelante. Si no te llama la atención este libro, no te pierdes de gran cosa. Esta a tu elección, todos tenemos puntos de vista diferentes. Solo como recomendación, si ya has leído la trilogía de Delirium, puede que esta historia te parezca un poco tediosa, ya que contiene puntos de vista similares. 
"Cada uno hace frente como puede a lo que le toca vivir"
"Las únicas personas que comprenden una relación, son las que la mantienen"
"Una relación entre dos personas se juzga a partir de las cosas que ambos callan"
"Si lo permites, los recuerdos te arrasan"
"La verdad es que el amor es el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras..."

Eve: 2/5
Once: 2.5/5
Rise: 3.5/5

Anímense a dejar comentarios y no olviden seguirnos.
Besos :*

Yam&Ys



2 comentarios:

  1. Opino como vosotras chicas, Rise sin duda ha sido el mejor de la trilogía y odie totalmente Once.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. en.el ultimo libro.Eve esta mas.madura... por eso me ha gustado

    ResponderEliminar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.