Reseña: Donde Termina el Arco iris

¡Hola Viajeros!

¿Alguna vez les ha pasado que se enamoran de alguien pero no tienen el valor de decirlo? Y peor aún, no se atreven de decirlo porque es su ¡mejor amigo/a! Bueno pues quiero compartir con ustedes que eso les pasó a Rosie Dunne y Alex Stewart, protagonistas de este hermoso libro titulado "Donde Termina el Arco iris" de la autora de "PD: Te amo": Cecelia Ahern.

 

Sinopsis

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película. Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...


Opinión Personal

WOW. Simplemente no tengo palabras para describir el libro. Pensé que sería cursi y un libro normal para pasar el rato, pero al menos a mí me hizo pensar muchas cosas. Y no me refiero solamente en pensar que en cuanto me enamore debo decirlo y expresar mis sentimientos o será demasiado tarde (no pienso tardar tanto en admitirlo como Rosie y Alex lo hicieron) Sino que también me hizo pensar en el futuro, la universidad, los sueños, la familia; todo lo que me espera en un futuro no muy lejano. 

La vida de Rosie Dunne se ve "afectada" de cierto modo a la llegada de su hija Katie, que como vieron en la sinopsis, es <<fruto de una loca noche de pasión>> en el último grado escolar antes de ingresar a la universidad. Desde ahí, su vida toma un giro inesperado y el destino le juega muy pero muy malas jugadas, "es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga en gana. No hay límites, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puede ser todo lo que querías ser, que quizá tengas que conformarte con un poquito menos". Sin embargo, aun y teniendo una vida poco favorecedora, saca adelante a su hija y a ella misma, cumple sus sueños y la felicidad llena su corazón. Cabe mencionar que lo logra después de miles de obstáculos y después de muchos años y sacrificio, más vale tarde que nunca. "¿Porqué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Porqué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"

La forma de redactar de Cecelia es muy ligera y te obliga a seguir leyendo, es un libro que a mí se me hizo muy rápido y muy fácil de leer debido a la forma en la que integra las cartas, chats y mails de forma dinámica, sencilla y con los suficientes detalles para sentirte parte de la historia. Simplemente la historia te enseña a seguir avanzando aunque la vida te de miles de razones para dejar de hacerlo. "He aprendido que huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr y correr tan rápido y lejos como puedas, pero lo cierto es que por más que corras, el problema seguirá ahí" Al menos yo no me centré tanto en la historia de amor entre dos amigos de toda la vida, si no que también me enfoqué en el apoyo incondicional de los amigos, la importancia de la educación y de tus padres, así como la de tus hermanos. Con este libro, me di cuenta que hay cosas que no cambian y otras que se intensifican o disminuyen con el paso de tiempo, pero a fin de cuentas, todo termina en calma al final del arco iris.

La adaptación cinematográfica de este libro será presentada en diciembre de este año aunque será titulada "Love, Rosie". Rosie Dunne será interpretada por Lily Collins (Clary Fray en Cazadores de Sombras) y Alex Stewart por Sam Claflin (Finnick Odair en Los Juegos Del Hambre: En Llamas y Sinsajo) Así que no pueden perdérsela, y si pueden, lean el libro; el libro es mejor que la película SIEMPRE. Aquí les dejo el trailer:



"Cuando alguien dice que es una larga historia quiere decir que es una historia corta y tonta de la que no tiene ganas de hablar o le da demasiada vergüenza contar" 
"La vida es dura, ¿y qué? Es dura para todo el mundo ¿no?. Quien diga que vivir es fácil miente" 
"Lo que ahora te parece trágico, no tendrá ni la mínima importancia dentro de diez años" 
"Las exnovias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre"

4.85/5

No me queda más que decirles que esté libro además de una historia de amor algo exagerada por el tiempo pero a la vez linda y fuerte, también te deja cosas que pensar sobre tu vida en un futuro y como irán cambiando tus intereses y tu mentalidad. No pierden nada leyéndola, pero si ganan mucho.

Anímense a dejar un comentario y no olviden seguirnos en la columna derecha donde dice "¿Ya nos sigues?"

Besitos :*

Ys

4 comentarios:

  1. hola gafas, las quiero, me gusto mucho tu reseña gafa menor, chao.

    ResponderBorrar
  2. Al fin lei el libro, mejor tarde que nunca, no? Jajaja apenas termine, busque la reseña que hiciste y la lei, concuerdo en casi todo con vos, solo que yo si estaba emocionada en la historia de Alex y Rosie, gritandole a la pobre tablet XD Buenii, nos leemos en wpp, te quiero! ♥

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.