Liebster Award

¡Hola Viajeros!

Hoy tuvimos el grandísimo honor de ser nominadas al Liebster Award por parte del blog Entre Libros Siempre y le agradecemos por darnos esta oportunidad en nuestro segundo día como bloggers (jaja) ¡Gracias!

Las reglas son súper sencillas:

-Agradece al blog que te ha nominado
-Responde a las 11 preguntas que te han planteado
-Nomina 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avísales
-Realiza 11 preguntas a los blogs que has premiado

Aquí están nuestras respuestas:

1-¿Porqué le pusiste ese nombre a tu blog?

Le pusimos "Viajeras" por que no hay mejor nave que un libro y siempre vamos viajando entre las palabras de los autores y nos metemos en la historia y agregamos el "Mentalmente Desorientadas" por la trilogía de Los Juegos del Hambre, ya que a ambas nos encanta y estamos locas.

2-¿Has pensado en abandonar el blog alguna vez?

Llevamos dos días con el blog... sería bastante raro pensar abandonarlo cuando apenas esta es la tercera entrada jaja

3-¿De dónde viene tu pasión por la lectura?

Yami: Amo los libros desde que tengo memoria, no tengo idea de donde viene.
Ys: Desde pequeña me inculcaron el hábito de la lectura y en todas las escuelas que he ido nos dan lecturas tanto en español como en inglés y yo jamás he protestado porque me agrada, conforme fui creciendo me fui interesando más y más... y ahora me encantan.

4-¿Papel o eBook?

Yami: Papel mil veces, aunque lea más virtual porque son caros los libros. Pero ese sentimiento de poder tocar, oler y sentir el libro no se reemplaza con nada.
Ys: Obviamente también papel, no tengo eBook, uso Wattpad y pdf's porque los libros están caros y no me dejan gastar 300 pesos mexicanos en un libro que me acabaré en dos días, pero si por mi fuera, tendría todos mis libros en papel.

5-¿Algún libro que te haya decepcionado?

Yami: Hasta ahora ninguno, todos son perfectos a su manera.
Ys: Han habido libros que no me agradan por completo (como las obras de La Malquerida, Nada o La casa de Bernarda Alba, que tuve que leer en la escuela), pero aun así siempre hay un pequeño mensaje o enseñanza, por muy pero muy minúsculo que sea.

6-¿Cuál es tu género favorito?

Yami: Juveniles y románticos son los que más leo, pero soy abierta a lo que sea.
Ys: He leído de varios géneros y me gusta de todo, los que menos me gustan son los románticos que son demasiado cursis, pero aun así las leo.

7-¿Qué adaptaciones te han gustado? ¿Cuáles te han horrorizado?

Yami: En Llamas y Divergente, creo que los productores fueron muy fieles a los libros. Los Juegos del Hambre, ver esa película me estresa.
Ys: Me encantó la adaptación de En Llamas y Bajo la misma Estrella. La adaptación de Los Juegos del Hambre, la odié.

8-¿Hay algún personaje literario al que le tengas especial cariño?

Yami: Tris de Divergente. Ella simplemente es especial y tiene un pensamiento parecido al mío, capaz es por eso. SPOILER (También puede ser por el final que tuvo)
Ys: Uy, le tengo cariño a muchos personajes, especialmente a los de los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez porque siguen adelante a pesar de las adversidades.

9-¿Libros autoconclusivos o sagas/trilogías?

Yami:
Ys: Ambas, mientras la historia sea buena, no importa. Hay sagas/trilogías en las que cada libro tiene algo bueno y otras que solo publican un libro de puente para el siguiente.

10-¿Escribes? ¿Te gustaría publicar algún libro?


Yami: Amo escribir, me descargo mucho haciéndolo. Me encantaría, es una de mis metas.
Ys: Me agrada escribir, pero soy de las que hacen las cosas concisas y no con detalles de escritor. Prefiero corregir ortografía de las cosas ya escritas. PD: Yami escribe súper bien (deben leer su historia en wattpad)

11-¿Qué libro regalarías?

Yami: Las ventajas de ser invisible, es un libro que te abre la cabeza y te hace ver el mundo de manera diferente. Tiene un gran mensaje.
Ys: De los que tengo solo prestaría, pero si pudiera comprar y regalarle un libro a alguien sería uno de Carlos C. Sanchez, me encantan y te ayudan demasiado.

Nuestros blogs nominados son:


Nuestras preguntas:

1- ¿Cuál es tu libro favorito y porqué?
2- ¿Desde cuándo comenzaste a leer?
3- Personaje literario masculino favorito y porqué.
4- Personaje literario femenino favorito y porqué.
5- En tu opinión, ¿cuál es el libro que todos deberían de leer?
6- Libro que menos te haya gustado y porqué.
7- Mundo literario en el que te gustaría vivir.
8- ¿Porqué decidiste tener un blog?
9- ¿Cuál es tu escritor favorito?
10- ¿Qué personaje has odiado?
11- ¿Con qué libro has llorado más? Y ¿con cuál te has muerto de risa?

¡Esperamos sus respuestas y sus comentarios!

-Yam&Ys


2 comentarios:

  1. Gracias por nominarme!! Lo haré en cuanto pueda, un beso :))

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por la nominacion, ya conteste las preguntas aqui
    lachicadeloslibrosyelcafe.blogspot.com/2014/07/premios-liebster-award.html?m=1

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.